Policía es detenido por presunta violación a su hijastra adolescente

Un sargento de la Policía fue detenido en Cochabamba por presunta violación a su hijastra. Según la denuncia, la adolescente sufrió los vejámenes durante tres años, desde que tenía 12 años.

El caso ocurrió en la zona sur de Cochabamba. Después de varios años de silencio, la menor de edad denunció los hechos, pues era amenazada por su agresor, quien incluso la intimidaba con hacer daño a sus seres queridos.

El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Cochabamba, Fernando Meneses, dijo que la intervención se realizó en el establecimiento educativo de la víctima. El presunto agresor fue detenido cuando intentaba recoger a la víctima y a su hermana menor, de siete años.

La madre de la víctima también es policía, y la DNA está investigando si tenía conocimiento de los abusos en su hogar. La familia denunciante ha recibido amenazas con el objetivo de que retiren la denuncia.

El artículo 308 Bis del Código Penal de Bolivia dice que “si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de 14 años, será sancionado con privación de libertad de 20 a 25 años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”. 

En caso de agravante la pena alcanzará los 30 años.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *