En una operación coordinada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la Carretera Bioceánica, específicamente en el retén Cuatro Caldas del departamento de Santa Cruz, se logró un importante golpe al narcotráfico.

Tras un exhaustivo análisis de información y perfilamiento, los agentes identificaron un vehículo de color gris en actitud sospechosa. Tras proceder a una requisa del mismo, descubrieron un compartimiento pre-fabricado, conocido como «macaco», oculto en el cilindro de gas del automóvil.
Fotografía: Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico
En este compartimiento se encontraron 18 paquetes con forma de ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de cocaína. En total, se decomisaron 18 kilos y 550 gramos de esta peligrosa droga.
El conductor del vehículo fue inmediatamente detenido en el lugar. Asimismo, el automóvil utilizado para el transporte ilícito de la droga fue secuestrado por las autoridades, como parte de las diligencias correspondientes.
Red Uno
