Destruyen 15 fábricas móviles de cocaína en Cochabamba

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 15 fábricas móviles de cocaína que estaban emplazadas en la provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba.

“Las fuerzas del orden encontraron 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína en inmediaciones de los sindicatos 25 de Abril, 16 de Julio, 14 de Septiembre, Linares, Tamborada y Piedras Blancas”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.

Según la autoridad gubernamental, en el trabajo de interdicción también se encontró 3.800 litros de cocaína líquida “agua rica”, equivalentes a 143 kilos con 721 gramos de droga.

“Acorde con los procedimientos regidos por ley se procedió a incinerar estas instalaciones (…). No daremos tregua a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes”, remarcó Del Castillo.

OTROS CASOS

En nueve operativos realizados en Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró la aprehensión de ocho personas y el arresto de dos más, todas relacionadas con el tráfico de drogas.

El director general de la FELCN, Ismael Villca, detalló el martes que durante estos operativos se decomisaron un total de 36 kilos con 540 gramos de cocaína, 727 kilos con 100 gramos de marihuana, 660 litros de hipoclorito de sodio, 7 toneladas con 500 kilos de carbonato de sodio, y 30 toneladas de carbonato de calcio. Además, se confiscaron cuatro vehículos y un inmueble. La afectación al narcotráfico superó el millón de dólares.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *