La noche de este martes, un avión que partía desde El Alto hasta Cochabamba tuvo que cancelar el despegue de forma forzosa luego de “impactar” contra una jauría de perros. Afortunadamente, en lo que respecta a la aeronave y a los pasajeros, solo se lamentaron daños materiales, sin embargo, ¿qué pasó con los canes?

Según la diputada de Comunidad Ciudadana Samantha Nogales, quien se encontraba en el vuelo, todos los perros fallecieron ante el inminente choque.
“El piloto hizo una maniobra muy importante que salvó (la situación) de tener un desastre. Es importante mencionar que los perritos perdieron la vida porque al estar a tan alta velocidad, era inminente el choque”, comentó Nogales en un contacto con Unitel.
La diputada adelantó que presentó una solicitud de informe y que denunciará a la Navegacion Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) por atentado a la vida de los pasajeros y también por la muerte de los canes.
“No puede haber 14 perros en la pista. Naabol debe verificar que la pista este vacía. Los responsables son Naabol. Estamos pidiendo informes y las denuncias. No solo por atentar contra la vida de los pasajeros, sino también por la muerte de los canes”, indicó.
CAN EN CELO
“Aparentemente, un can en celo es el que ha promovido todo aquello”. Esta sería una de las hipótesis del incidente ocurrido ayer en el aeropuerto de El Alto, cuando una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) con 130 pasajeros que realizaba la ruta La Paz- Cochabamba frenó en seco en el momento del despegue, por la presencia de una jauría de canes en pista.
La hipótesis fue emitida por el director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García, quien precisó que tras el incidente se activaron todos los protocolos de seguridad, tanto de los pasajeros como de la infraestructura.
Opinión
