Envían a la cárcel a pareja de esposos que asesinaron a un hombre, antes habían acudido a un brujo para tratar de tapar el crimen

Andrés Javier Paita y Sabina Aiza, la pareja de esposos imputada por el asesinato de Germán Canaviri Aiza, de 51 años, un crimen ocurrido el lunes pasado en Sucre, fue enviada a la cárcel San Roque con detención preventiva. Él, por seis meses y ella, por cuatro.

Su audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo la tarde de este domingo en el Juzgado 4º de Instrucción en lo Penal de Sucre, donde el juez Lázaro Rocha, tras escuchar las alegaciones de las partes, concluyó que ambas personas son con probabilidad autores del delito de asesinato, según conoció CORREO DEL SUR.

Este asesinato, de acuerdo con las indagaciones efectuadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se cometió por móviles pasionales. Aparentemente, Canaviri mantenía una relación extramarital con Aiza, de 52 años.

LOS HECHOS

Según la relación de los hechos investigados, aquel lunes, después del mediodía, Canaviri convenció a Aiza para que asistiera a una cita en la quebrada de K’uchu Tambo, distante a 200 metros de la carretera Sucre-Ravelo, en la zona norte de Sucre.

Paita, de 54 años, los siguió y luego atacó a Canaviri con una piedra. La mujer también habría agredido al hombre con un objeto contundente similar, pues en la escena del crimen se encontraron tres piedras con manchas pardo rojizas que, se presume, corresponden a la sangre del occiso.

El Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *