Una adolescente de 16 años fue víctima de violación por su padre. La menor de edad rompió el silencio luego de dar a luz e indicar el progenitor de su bebé era su propio papá.

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo, informó que la denuncia fue realizada por persona de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“La Policía Rural y Fronteriza se ha constituido a la Defensoría donde ha tomado conocimiento de que una menor de 16 años ha sido violada por su padre”, dijo a UNITEL.
La violación ocurrió en junio del año pasado en el municipio de Batallas, en la provincia de Los Andes, La Paz, pero la adolescente decidió callar; producto de la agresión sexual quedó embarazada.
Luego de realizarse la denuncia por la entidad, el sujeto fue aprehendido por los efectivos de la Policía Rural que se constituyeron hasta el luchar.
El presunto autor del crimen se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Batallas a la espera de la audiencia cautelar, se lo juzgará por el delito de Violación.
UNITEL
