Vicente Andrés G.C., de 24 años, y Patrick Fernando Z.F., de 22, ambos de nacionalidad chilena, fueron arrestados por robo y posesión ilegal de un arma de fuego. Los dos jóvenes tienen antecedentes delictivos y órdenes de aprehensión en su país de origen.
Según el informe presentado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, Vicente y Patrick fueron capturados el miércoles 17 de abril en un centro comercial, donde habían robado el celular y la billetera de una mujer que trabajaba en el lugar. El personal de seguridad del establecimiento se percató del delito y solicitó ayuda de la seguridad privada, quienes lograron detener a los dos delincuentes. Después de ser aprehendidos, el caso fue pasado al equipo de investigadores de la FELCC. Durante la revisión de las pertenencias de los extranjeros, se encontraron herramientas utilizadas comúnmente para cometer otros delitos, un arma de fuego cargada con 17 proyectiles, dos pasamontañas, un celular y otros equipos.

Vicente Andrés tiene una orden de aprehensión en su país por robo de bienes nacionales y de uso público, emitida por un tribunal de La Serena, Chile. Además, cuenta con antecedentes policiales por el delito de receptación de bienes robados.
Opinión
