Una bebé de nueve meses, hija de migrantes venezolanos, falleció en Colchane (Chile) tras sufrir una caída en Pisiga (Bolivia). El hecho sucedió la tarde del pasado lunes, la niña llegó al hospital sin signos vitales.

La madre relató que cuando se encontraban en territorio boliviano la niña sufrió una caída, pero al no conseguir asistencia médica cruzó la frontera con su hija en brazos. Para ese momento sintió que ya no tenía signos vitales, aún así la trasladó de emergencia al Hospital de Colchane.
La infante de nacionalidad peruana era hija de migrantes venezolanos. “A promediar las 14:40 acude una pareja de migrantes. Ella recibe inmediatamente la atención, pero nos percatamos que no tiene signos vitales, procedemos a maniobras de reanimación, pero no se pudo lograr estabilizarla debido a que la bebé presentaba una deshidratación severa”, informó el médico de Colchane, Guillermo Tapia.
El alcalde de esa localidad chilena, Javier García, lamentó lo sucedido y puntualizó que es la tercera muerte de un migrante en los últimos tres días.
“Siento una enorme pena por esta muerte. Es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado”, afirmó.
Página Siete
