fbpx

Gobierno dará un incentivo económico a Héctor Garibay

El Gobierno, a través del Viceministerio de Deportes, entregará a Héctor Garibay un incentivo económico y le proporcionará todo el apoyo necesario para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

La viceministra de Deportes, Karen Palenque, aseguró que el incentivo económico será cancelado de forma mensual tanto al maratonista como a su entrenadora Nemia Coca, quienes desde la siguiente semana continuarán con su entrenamiento rumbo a París.

“Héctor Garibay tendrá una semana de descanso, después iniciará su entrenamiento teniendo en cuenta escenarios cálidos, ya que en París las temperaturas serán elevadas. En ese entendido, el Viceministerio de Deportes gestionará parte del hospedaje, alimentación, transporte y otro apoyo que requiera”, anunció Palenque.

Además, el Gobierno gestionará un psicólogo y un nutricionista a Garibay, para que tenga todo un equipo multidisciplinario para su preparación.

Garibay es el único atleta nacional con la clasificación a los Juegos Olímpicos bajo el brazo, gracias a que en la Maratón de Sevilla 2023 logró la marca mínima.

Entre los logros más grandes de Garibay están la conquista de la Maratón de Buenos Aires en 2021, con un tiempo de 2h11’58”, y la Maratón de México de 2023, con 2h08’23”.

Su última conquista fue ganar la media maratón Rio City Half, que se realizó en Río de Janeiro el 5 de mayo.

Los Tiempos

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos