Embarazada falleció al ir al hospital luego de que su comunidad intentara sanarla con «oraciones»

Una mujer embarazada de 33 años y con cinco meses de embarazo, murió luego de estar varios días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), presentaba fuertes dolores abdominales, convulsiones y hemorragias.

La mujer no acudió a una atención médica oportuna debido a que su comunidad religiosa se opuso a que asistiera al Hospital, su estado de salud se complicó y presentó una grave infección, que no fue tratada, porque pretendían curarla con oraciones.

“Los pastores tienen una influencia total sobre la gente. Entonces la señora embarazada de cinco meses y medio, se ha sentido mal, presentaba convulsiones, y toda la comunidad comenzó a orar por ella, pensando que se iba a sanar”, indicó el director de Hospital Materno “German Urquidi”, Dr. José Antonio Pardo.

Toda la comunidad religiosa a la que pertenecía señaló que la iban a salvar con oraciones, pero después de una semana de presentar una infección, recién la paciente acudió a un hospital. “Ellos han orado una semana, hasta que la paciente esté realmente mal, ella falleció en terapia intensiva junto a su bebé”, remarcó el galeno.

Son siete niños que quedaron en orfandad. “Hemorragias en el embarazo, deben ser tratadas en un hospital, no deben ser tratadas en casa (…)”, concluyó.

Red Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *