Rider L.M., el joven de 20 años que está siendo procesado por el presunto parricidio de su madre Lucila M.Ch., logró obtener medidas sustitutivas a la detención preventiva, las cuales incluyen arresto domiciliario sin custodia policial, arraigo y otras medidas. Esto sucedió después de haber pasado dos semanas y media en la cárcel de San Antonio.
El abogado de Rider, Raúl Revollo Inturias, explicó que la audiencia de apelación tuvo lugar el martes 14 de mayo por la mañana, en la que un juez determinó la libertad de su cliente bajo medidas sustitutivas. Según el jurista, el juez que había ordenado la reclusión preventiva del joven el 27 de abril no había valorado las pruebas ni fundamentado correctamente su decisión. El abogado cree que la autoridad judicial confundió términos relacionados con la causa de muerte de Lucila por lo que solicitarán aclaraciones al médico forense sobre el certificado de autopsia.

Revollo señaló que no hay pruebas ni evidencia que prueben que Rider es el responsable del presunto asesinato de su madre, ya que no tiene lesiones o heridas que podrían indicar un forcejeo o pelea. La defensa sostiene la teoría de un supuesto suicidio en el que no habría intervenido una segunda persona. La policía, en un primer momento, había indicado que Lucila, de 44 años, podría haberse quitado la vida debido a la presencia de una soga en su cuello, pero posteriormente apuntaron a que fue estrangulada antes de ser colgada.
El caso tuvo lugar el 25 de abril en Vacas, municipio del Valle Alto de Cochabamba. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, con la dirección de Freddy Medinacelli, había arrestado en un principio a dos personas, padre e hijo, para investigar el caso. Tras revisar un celular confiscado, descubrieron que horas antes del hecho la familia había tenido una discusión en la que acusaban a Lucila de infidelidad, las cuales ella negó.
Entonces, las sospechas recayeron sobre Rider, quien fue aprehendido el viernes 26 de abril, a pesar de que él alegaba inocencia. El joven dejó la cárcel el martes por la tarde, mientras que el caso sigue bajo investigación para esclarecer la muerte de Lucila.
Agencias
