Jaime H.F.D., un militar de 38 años, se encuentra actualmente bajo detención preventiva en el penal de San Roque de Sucre. Se le acusa de haber abusado sexualmente de al menos tres cadetes del Liceo Militar Tte. Edmundo Andrade, todas menores de edad.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que, durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público proporcionó evidencia suficiente para sostener que Jaime H.F.D. es el presunto autor de abuso sexual agravado en contra de tres cadetes, dos de 16 años y una de 17 años. Por lo tanto, un Juzgado determinó su detención preventiva por cuatro meses.
Según el fiscal del caso, Fernando Pascual, el hecho tuvo lugar el 16 de mayo en el Liceo Militar Tte. Edmundo Andrade en Sucre. Durante las primeras horas de la madrugada, el instructor Jaime, de rango capitán, entró al dormitorio donde se encontraban las cadetes adolescentes y presuntamente tocó sus partes íntimas.

A la mañana siguiente, el comandante del Liceo Militar, durante una ronda de inspección, encontró a las tres cadetes llorando y estas le contaron lo sucedido. Posteriormente, se dirigieron a la unidad de prevención donde encontraron al capitán descansando en una cama, aparentemente en estado de ebriedad.
La situación fue reportada a las autoridades del Liceo Militar y a los padres de las víctimas, luego se presentó una denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que el supuesto agresor sea detenido e investigado por abuso sexual.
Durante la investigación, se descubrió una cuarta víctima, lo que ha dado lugar a un nuevo proceso penal en contra de Jaime H.F.D. por estos hechos.
Agencias
