Ministerio de Defensa investiga si militares hirieron de bala a Joni

Después de la denuncia de una familia que afirma que militares hirieron de bala a Joni, un perro que ingresó a terapia y sufrió daños en la médula espinal, hígado y riñón, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García, ordenó una investigación para determinar si hubo participación de uniformados en el hecho y si utilizaron armamento en la Escuela de Idiomas del Ejército en Santa Cruz, como sostiene la demanda.

La autoridad indicó que instruyó el inicio de un sumario informativo y solicitó públicamente a cualquier persona o institución que cuente con pruebas, información o pistas sobre este caso a que las proporcionen para colaborar en la investigación y esclarecimiento del mismo. La privacidad de los informantes será garantizada.

Para este fin, se ha puesto a disposición el teléfono 2610508 de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa para que las personas se puedan comunicar.

Joni, un perro salchicha que se escapó de su casa y regresó herido de bala, con graves daños, según informaron los propietarios. El caso se registró el 17 de mayo en Santa Cruz.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *