El Gobierno afirmó que el bloqueo de carreteras anunciado por el transporte pesado para el 3 y 4 de junio afectará el aparato económico nacional y perjudicará el arribo de combustibles al país.

“Las puertas están abiertas para el diálogo”, afirmó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, consultado sobre estas amenazas de bloqueo, y advirtió que “traen retroceso y regresión económica”.
Los transportistas determinaron el sábado ir a un bloqueo nacional de caminos el 3 y 4 de junio en demanda de combustibles y la dotación normal de dólares.
“No hemos sido escuchados y es por eso que se ha determinado por mayoría de las bases salir a un bloqueo contundente el día lunes 3 y martes 4”, dijo el representante del sector, Héctor Mercado
Señaló que bloquear los caminos no es la solución, sino “sentarse y conocer cuál es la situación real de la dotación de carburantes, cuánto es lo que se está importando de combustible y cuánto el Estado está subvencionando”.
“El transporte, las estaciones de servicio, que son las que a veces hacen más política con este tema de combustible, realmente (deben) entender cuánto el gobierno te está subvencionando”, afirmó.
Al dirigirse a los dueños de los surtidores dijo que “sus inversiones están pagadas a través del Gobierno y tú bloqueas y tú perjudicas, sacas comunicados queriendo generar especulación (y) eso no es correcto”.
Agencias
