Asambleísta del MAS dijo que están dispuestos a “matar”, pero ahora señala que se le escapó la frase

José Yucra, asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, dijo en las últimas horas que las bases del oficialismo están dispuestas a enfrentarse y “matar si es necesario”, frente a las protestas de la oposición.

Sin embargo, ahora señala que la frase “se le escapó” y sostiene que se refería a eliminar el racismo, odio y discriminación que, a su juicio, surge en Santa Cruz, tras el paro que se cumplió en rechazo a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la “persecución política”.

A tono con las declaraciones del presidente Luis Arce, de “hacerse respetar en las calles”, el legislador regional indicó que “El Gobierno está organizado, preparado para cualquier intento de ‘golpe de Estado’, estamos dispuestos a enfrentar. Si tenemos que matar, lo vamos a hacer”.

Ante las repercusiones que causaron sus polémicas declaraciones, este miércoles salió a aclarar, indicando que “a uno se le va (…) Me refería a que vamos a matar la discriminación, el odio y el racismo que existe en grupos elitistas de Santa Cruz”, según radio Compañera.

En medio del ‘wiphalazo’ que protagonizaron las organizaciones afines al MAS en diferentes ciudades del país, el jefe de Estado anticipó que, si no se respeta su victoria en las urnas, se harán respetar en las calles.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *