fbpx

Gobierno reduce de cuatro a tres los viceministerios en el Ministerio de Salud

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó este martes en una conferencia de prensa que mediante el Decreto Supremo 5164, el Viceministerio de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud ha sido eliminado reduciendo de cuatro a tres viceministerios en el Ministerio de Salud y Deportes.

A partir de ahora, el Viceministerio de Gestión del Sistema de Salud se denominará Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud. El Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional continuará sin modificaciones.

Señaló que, durante la gestión del 2020, se creó un viceministerio con nuevas direcciones que cumplían las mismas funciones que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss).

«Hemos identificado este problema, que perjudicaba la interacción entre el Sistema Único de Salud (SUS) y el resto del ministerio. Por lo tanto, hemos incorporado el Sistema de Salud en un nuevo viceministerio, que engloba a todos, denominado Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud», explicó Castro.

El Viceministerio de Deportes se mantendrá con la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Formación Deportiva.

Los Tiempos

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos