fbpx

Detectan que en Tarija acopian verduras y frutas para destinarlas a Argentina

En Tarija fueron identificadas regiones de acopio y “fuga de productos” hacia Argentina, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

“Lamentablemente hemos evidenciad que desde Tarija hay fuga de productos, porque las frutas y verduras (que producen) no están yendo al interior del país, sino hacia la Argentina”, aseguró.

Tarija proveía de tomate a cinco departamentos. “Los intermediarios internaban el tomate en el resto del país, pero ahora están yendo a comprar a los municipios cercanos, como Entre Ríos y los acopian en la ciudad. Acá estarían viniendo a comprar los propios argentinos y lo sacan por la frontera”, denunció.

La escasez elevó el precio del tomate hasta llegar a Bs 200 la caja. “El año pasado la caja estaba entre 35 y 50 bolivianos”, recordó.

El Comité de Apoyo a la Producción, Comercialización y Lucha Contra el Contrabando empezó a trabajar en la lucha contra el contrabando y a comprometer una labor interinstitucional, para evitar el denominado contrabando a la inversa de alimentos, principalmente de tomate, cebolla y arroz.

“Debemos reforzar las fronteras, controlar que no salga el tomate hacia Argentina, pero este es un trabajo conjunto. Invitamos a las organizaciones sociales, a la Policía y a las intendencias a sumarse a esta labor de control”, convocó.

Los Tiempos

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos