fbpx

Policía gasifica y dispersa a choferes de camiones que bloqueaban El Alto

Un escuadrón antimotines de la Policía Nacional gasificó ayer a los transportistas del sector pesado federado a la altura de Vilaque (El Alto), para desbloquear la vía La Paz-Oruro que permanecía cerrada desde mediodía. Si bien los choferes fueron dispersados quedaron los camiones impidiendo el paso.

Hasta el cierre de esta edición (ayer a las 20:35) la ruta seguía bloqueada por los vehículos y las salidas de buses de pasajeros seguían suspendidas en la terminal de la ciudad de La Paz y El Alto.

La protesta de los transportistas es por la falta de combustible, y contra los presuntos abusos de parte la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y la Aduana Nacional.

A gritos, los transportistas denunciaron los perjuicios de la falta de carburantes. Dijeron que desde el sábado están haciendo filas en surtidores, corriendo peligro en las noches.

Los camioneros denunciaron extorsiones de parte de Diprove y decomisos indebidos para realizar cobros fuera de norma. Asimismo, acusaron a la Aduana de abusos en contra del gremio.

El dirigente del transporte Víctor Tarqui sostuvo que la movilización fue “contundente”, porque la necesidad es grande por el combustible.

Contundente

Señaló que “el Gobierno no está abasteciendo con el tema de combustible”, además de que la falta del dólar causa malestar porque incrementa los precios de repuestos, como las llantas, según difundió Tele Estrella.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, la Central de Camioneros de El Alto se ha movilizado por las principales vías de esa ciudad.

Estos bloqueos han paralizado el tránsito en diversas rutas, afectando el transporte público y privado.

Agencias

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos