fbpx

Evo afirma que será candidato y sus seguidores advierten con «medidas radicales» si se lo inhabilita

En el encuentro nacional que tuvo con sus seguidores, en un acto desarrollado en Villa Tunari, Evo Morales aseguró que «hasta el momento» está habilitado a ser candidato a la presidencia y pidió a los presentes estar atentos y «movilizados» para «salvar Bolivia».

«Tenemos la responsabilidad, movilizados, de recuperar la gestión y salvar Bolivia», señaló Morales a tiempo de recalcar que tiene un «poco de experiencia» en gestión pública, dando por descontada su postulación.

Insistió que a pesar de lo que dicen las actuales autoridades, incluido el Procurador General del Estado, y una sentencia del TCP, está habilitado a ser candidato a la presidencia, aunque alertó que se iniciará una campaña en su contra para evitar que lo sea.

«Hasta ahora estamos habilitado como candidato a presidente (…) Tal vez pueden inhabilitarnos, iniciar una campaña, pero ahora constitucionalmente, legalmente estamos habilitados», recalcó.

En ese sentido, los seguidores de Morales advirtieron con asumir «medidas radicales» en caso de que Morales sea inhabilitado.

A través de su cuenta en la red social ‘X’, Morales especificó que en el encuentro se lo proclamó como «candidato unico» del MAS y se decidió iniciar marchas, huelgas y bloqueos si se lo inhabilita.

Asimismo, Morales informó que también se asumirán medidas si se procesa al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, por haber liderado una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a pesar de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó su suspensión.

En esa misma línea, Ponciano Santos, quien es reconocido por Evo Morales, pero no por el Gobierno ni el TSE, como dirigente de la CSUTCB anticipó que las movilizaciones iniciarán en julio próximo.

«Ya llegó la hora de medidas de presión, a partir del mes de julio (…) Ya nos toca en las calles hacer respetar la CPE», alertó.

Agencias

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos