fbpx

Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja

Bolivia tiene el porcentaje más bajo de desempleo de la región. El país registra a marzo un 4.1% de Tasa de Desocupación (TD). Esa cifra es inferior en 0.7 puntos respecto al mismo período de 2023, cuando llegó a 4.8%, reveló la Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ECE es un reporte trimestral de las principales estadísticas e indicadores del mercado laboral del área urbana de  Bolivia, siendo uno de los principales temas el monitoreo al comportamiento de la desocupación urbana en el país.

Según los últimos resultados de los indicadores de desempleo/desocupación de la región, la Tasa de Desocupación de  Bolivia en el primer trimestre de 2024 se contaría como la más baja de la región.

Colombia tiene una de las tasas más altas de desocupados con el 11.4%, seguido de Chile (8.5%), Brasil (7.8%), Perú (7.7%), Uruguay (7.3%), Paraguay (5.9%), Argentina (5.7%) y Ecuador (4.8%) al primer trimestre de 2024.

Por otro lado, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó un total de 4 millones 842 mil personas en el primer trimestre de 2024, representando un incremento del 5.3% en comparación con el mismo período de 2023.

La tasa de ocupación (TO) llegó a 72% en el primer trimestre en el área urbana.

ABI

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos