Bolivia se encuentra dentro de los márgenes de seguridad respecto a los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) influenza y neumonías, por lo que no existe ningún indicador que conduzca a pensar en adelantar las vacaciones invernales en los colegios.

Eso es lo que analiza y concluye el viceministro de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.
“Epidemiológicamente estamos en un margen de seguridad. No tenemos epidemias que podrían haber sido las detonantes para adelantar las vacaciones escolares”, explicó, en el marco de un reporte de los niveles de vacunación alcanzados en contra de la influenza en niños y personas con enfermedades de base.
De acuerdo con los datos oficiales, entre el 1 y 11 de junio al menos 60.000 niños de entre los 2 y 12 años fueron vacunados contra la influenza, lo que representa el 15% de la población en este rango de edad.
Las personas con enfermedades de base protegidas llegan al 14.6% de la meta.
Enríquez aseguró que Bolivia se encuentra en un margen de seguridad en referencia a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), influenza y neumonías, dolencias que son muy comunes en la época invernal.
Sin embargo, exhortó a mantener las medidas de bioseguridad en las diferentes unidades educativos y también dentro de los hogares.
ABI
