Feminicida acepta su culpa y es condenado a 30 años de cárcel

Ayer, Saúl Cuellar Rojas, de 47 años, fue condenado por el feminicidio de Ruth V.O.S., una mujer de 36 años encontrada sin vida el 6 de junio en unos matorrales cerca del municipio de Okinawa, en Santa Cruz. El acusado admitió su culpa y se sometió a un juicio abreviado, lo que llevó al Juzgado Primero de Instrucción Cautelar, Corrupción y Contra la Violencia a la Mujer a condenarlo a 30 años de prisión en el penal de Palmasola.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que desde el primer momento en que se conoció el crimen, el Ministerio Público realizó las diligencias necesarias para identificar al responsable. La víctima fue identificada por sus huellas dactilares, y el testimonio de testigos y familiares proporcionó información sobre la pareja sentimental de la mujer, lo que permitió esclarecer el caso. El acusado aceptó su responsabilidad y solicitó un juicio abreviado, resultando en la imposición de la pena máxima por parte de la autoridad judicial.

La fiscal asignada al caso, Rose Mary Barrientos, detalló que el acusado confesó que, durante el hecho, él y Ruth discutieron mientras se trasladaban en un camión hacia el municipio de Montero. Posteriormente, él la asfixió, dejando su cuerpo en los matorrales. Según el informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue asfixia mecánica por estrangulación.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *