Hombre quiso matar a su expareja y luego se autolesionó

En Tiquipaya,  Cochabamba, una mujer, de 30 años, fue víctima de tentativa de feminicidio. Su agresor, un hombre, de 40 años, que resultó ser su expareja, la atacó con un arma blanca en el abdomen y luego se autolesionó.

Ambos compartían la misma vivienda, pero tenían habitaciones separadas desde que su relación terminó aproximadamente seis meses atrás.

Tras el violento hecho, tanto la víctima como el agresor fueron trasladados al Hospital Viedma, donde recibieron atención médica y fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas. Actualmente, se reporta que se encuentran en condición estable.

El caso está siendo investigado y, de confirmarse el delito de tentativa de feminicidio, el agresor podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años de prisión en  Bolivia.

La tentativa de feminicidio es considerada uno de los crímenes más graves y brutales en contra de las mujeres, ya que implica el intento de asesinar a una mujer por razones de género.

En el país, el Ministerio Público ha recibido un preocupante número de denuncias por violencia familiar o doméstica, totalizando 15.821 casos entre enero y mayo de este año. Estos datos ponen de manifiesto la urgente necesidad de abordar y prevenir este tipo de violencia en todas sus formas.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *