Después de casi tres años de proceso, Edgar S.M., de 23 años, fue declarado culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una adolescente, de 13 años, en Independencia. El Tribunal en lo Penal No. 1 de Quillacollo lo condenó a 20 años de privación de libertad en el penal de San Sebastián Varones.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, mencionó que, durante el juicio, el Ministerio Público presentó el certificado médico forense, informe psicológico y social, así como las declaraciones de la víctima y otras pruebas

El caso de violencia sexual tuvo lugar en el municipio de Independencia a principios de marzo de 2021. Edgar interceptó a la adolescente cuando regresaba del colegio y la llevó a su cuarto, donde intentó agredirla sexualmente. Afortunadamente, la víctima logró escapar y optó por mantener silencio por temor.
Sin embargo, meses más tarde, el 19 de julio, el agresor volvió a secuestrar a la menor de edad y la llevó por la fuerza al Trópico de Cochabamba, donde la violó en múltiples ocasiones durante una semana. Eventualmente, la adolescente logró escapar y regresar a su hogar, manteniendo la terrible experiencia en secreto por temor a represalias.
Al poco tiempo, el agresor regresó a buscarla, ingresó a su casa cuando se encontraba sola y la agredió sexualmente. Sus familiares lo sorprendieron en el acto y este huyó del lugar. Luego de este hecho, la adolescente decidió romper el silencio y denunciar el caso ante el Ministerio Público.
Agencias
