Desarticulan banda Los Nanos tras robo de Bs 58 mil en una empresa

Después de una exhaustiva investigación de 26 días, la Policía logró desmantelar la banda delictiva conocida como “Los Nanos”, quienes se dedicaban a violentar cerraduras para saquear casas en busca de objetos de valor. El pasado 17 de mayo, perpetraron un robo a una empresa en Colcapirhua, de donde sustrajeron alrededor de 58.000 bolivianos después de maniatar a la cajera.

En una conferencia de prensa realizada ayer, fueron presentados Juan Arnaldo García Lara, de 37 años, Jimmy Sandy Arellano, de 44 años, y Claudio Alberto Garrido Aguilera, de 40 años, como los autores del robo agravado en la empresa de Colcapirhua. En este violento hecho, cinco delincuentes armados sorprendieron a la cajera, la maniataron y se llevaron el dinero de la caja, para luego huir con rumbo desconocido.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de  Cochabamba, Freddy Medinacelli, Juan Arnaldo, alias “El Nano”, es el líder de esta organización criminal, mientras que Jimmy Sandy tiene antecedentes por diversos delitos desde el año 2020 y Claudio Alberto, de nacionalidad chilena, tiene un caso pendiente en Colombia por robo agravado.

Tras el robo en Colcapirhua, se llevó a cabo una investigación coordinada con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que permitió la identificación de los delincuentes y la movilidad que utilizaban, un vehículo blanco con placa 505 LHF. Luego de un trabajo de seguimiento, los investigadores lograron capturar a los tres hombres el miércoles 12 de junio en distintos lugares del municipio de Cercado y esperan su audiencia de medidas cautelares.

En el momento de la detención, se encontró en poder de los delincuentes un arma de fuego, 50 cartuchos, cédulas de identidad, celulares, guantes, esposas de plástico, herramientas y prendas de vestir. Actualmente, hay dos prófugos relacionados con este caso, uno de nacionalidad boliviana y otro chilena.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *