Pais

81 días sin Odalis: Fiscalía amplía la investigación por feminicidio en contra del novio

La Fiscalía Departamental de La Paz presentó ayer la ampliación de la imputación por el delito de feminicidio contra Joel P., enamorado y principal sospechoso de la desaparición de Odalis Vaquiata.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, explicó que, durante los tres días de la Inspección Técnica Ocular (ITO) y la reconstrucción de la desaparición de la joven madre, de 28 años, en el norte de La Paz, se evidenció las contradicciones del principal acusado.

“Hay una serie de contradicciones en todo lo que ha manifestado Joel P.G. (…). Del 100% de toda la participación que ha sucedido en el hecho, ha mentido casi en el 85 o 90%”, indicó Alave.

Según las investigaciones, Joel intentó realizar una cuartada, para confundir a la Policía y decir que él la estaba buscando. Asimismo, existe un tiempo que el imputado no sabe cómo explicar qué hizo y dónde estaba.

“Otro aspecto importante que también es parte de la investigación que lo vamos a hacer ya por el delito de feminicidio son las ocho horas en las cuáles Joel no nos puede llegar a establecer qué hizo”, explicó.

Además, se identificó que el acusado tendría una actitud violenta con sus exparejas a quienes intentaba manipular, por ello se activó otro proceso penal por el delito de violencia familiar y doméstica por las agresiones que sufrió una, quien ahora está bajo protección.

Odalis Vaquiata desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja y principal investigado, Joel P. G., la mujer abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión; sin embargo, las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.

Joel tiene detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, emplazada en el municipio de Viacha. También guarda detención preventiva su amigo policía, un teniente de apellido Alanes, quien presuntamente “dirigía” el accionar de la familia y de la defensa legal del acusado por la desaparición de Vaquiata.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido