“Tragones”: pareja viajaba con droga en su organismo; él fallece y ella llega a un hospital

Durante un viaje de Cochabamba a Oruro, una pareja se vio obligada a bajarse del vehículo de transporte público cerca de la tranca de Confital debido a que el hombre se indispuso y murió. Ambos llevaban cápsulas de cocaína en su organismo.
Según el reporte policial, la mujer, de 31 años, no tuvo más opción que buscar ayuda en el puesto de control, confesando que su pareja, de 29 años, tenía alrededor de 100 cápsulas en su cuerpo, mientras que ella llevaba 10.
Ambos fueron trasladados en patrullas, pero el hombre perdió la vida en el camino. La mujer fue ingresada al Hospital Viedma, donde el toxicólogo Ramiro Cadima informó que logró expulsar las 10 cápsulas de droga que llevaba. Tras confirmar mediante una placa radiográfica que no tenía más envoltorios de cocaína en su organismo, fue dada de alta y puesta a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Se estableció que la pareja tenía la intención de viajar hasta Oruro y continuar su trayecto hasta Chile.
Según Cadima, alrededor de 10 a 12 pacientes han ingresado al Hospital Viedma en lo que va del año por llevar cápsulas de droga en su organismo.
Aquellos que llevan droga en su cuerpo son conocidos como “tragones”.
Agencias