Un padrastro de 35 años violó a su hijastro de nueve años y al primo de este, de 11, en una comunidad del municipio de Huacareta. El hecho fue denunciado por la abuela de las víctimas.
El caso se descubrió el 19 de junio, después de que el hombre vejara a las víctimas varias veces en la casa donde vivían, en una comunidad ubicada hacia el sur del pueblo de Huacareta, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Esa fecha, la abuela llegó en compañía de los niños hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Huacareta para presentar una denuncia formal por violación, tras lo cual la Fiscalía de ese municipio emitió la orden de aprehensión del sospechoso que se ejecutó el 26 de junio.
El 28 de junio se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Huacareta, cuyo juez decretó la detención preventiva del sospechoso por cuatro meses en la carceleta de Monteagudo.
El atacante R.T.A., de 35 años de edad, obligó a las víctimas de 9 y 11 años a que le practicaran sexo oral y los atacó de igual forma. Las violaciones se repitieron desde el año pasado.
Según las investigaciones, el tío del sujeto también incurrió en el mismo delito contra los niños y, al ser descubierto, se fue de la casa; ahora está siendo buscado por la Policía.
Correo del Sur
