El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se valió de un “fiscal servil y obsecuente” para cerrar el caso fraude, que él denunció.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente rechazó la decisión asumida por el Ministerio Público, enfatizando que la mentira y la violencia no borrarán la verdad sobre las irregularidades de los comicios de 2019.
“El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente”, posteó.
El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave rechazó todas las impugnaciones presentadas por distintos sectores para que la investigación continúe y puso su firma al documento de cierre del cuestionado proceso.
Se dispuso la conclusión del proceso, el cese de medidas cautelares y la cancelación de antecedentes penales de los imputados en este caso, a casi dos años de las fallidas elecciones que precipitaron la renuncia de Evo Morales y el estallido de una crisis política.
“La mentira y la violencia no borrarán la verdad que el mundo conoce y Bolivia recuerda”, agregó el exmandatario, cuyo partido objetó formalmente el sobreseimiento en agosto.
El Deber
