Local

NARVAEZ SE “DISFRAZÓ” DE OTRA EMPRESA PARA VIAJAR A VILLAZÓN

El reciente jueves 29 de agosto, un bus de la empresa de transporte interdepartamental “Trans Narváez” salió de la Parada del Norte con destino a Villazón, sin contar con una lista de pasajeros e  identificándose con el logotipo de “Villa del Norte”.

La Representante de ATT, Mariela Quiroga informó que este bus no partió de la Terminal de Buses, sin embargo, las placas del vehículo correspondían a la empresa de transporte Trans Narváez.

Según Quiroga, personal de la ATT en Villazón, estuvo pendiente en el punto de control vehicular,  para recabar las pruebas correspondientes al caso que sigue en investigación. Se habría levantado  un acta de inspección para sumar a las infracciones que ya tiene la empresa, constituyéndose en agravante el hecho de que el conductor del bus rehusó brindar declaraciones.

En este tipo de casos, explicó Quiroga, se procede a realizar sanciones pecuniarias, multa que consiste en la obligación del pago de una suma de dinero que se incrementa debido a la reincidencia.

La Representante de la ATT, negó también cualquier posibilidad de que la Empresa Narváez al estar suspendida, preste o sub alquile sus buses a otras empresas para seguir operando. “Si eso llegara a suceder, tenemos la opción de detectarlo”, dijo.

La ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) tiene registro de todas las placas de los buses que están inscritos a nombre de la empresa Narváez, situación que ayuda a detectar si éstos circulan, aunque lo hagan con otro nombre o logo.  En este caso particular, la otra empresa cuyo logo aparece en el bus de Narváez, también puede ser sancionada, aclaró.

En la última verificación realizada a la empresa de transporte interdepartamental “Trans Narváez”, Quiroga señaló que tienen registrados 28 buses, según las tarjetas de operación vigentes presentadas. Se trata de tarjetas extendidas por el Viceministerio de Transporte, que se constituye en una entidad que tiene a su cargo la Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre, entre otros.

Finalmente, la funcionaria explicó que la tarjeta del bus recién intervenido, está vigente, que si bien la suspensión de Narváez es temporal, tiene varios buses habilitados.

La ATT realiza un seguimiento a todas las empresas, pero en Tarija no existe una empresa que incurra en infracciones frecuentemente, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido