Un exmilitar fue aprehendido ayer tras ser identificado como el destinatario del cargamento de más de 160 armas que se secuestró el fin de semana en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, informó ayer la Fiscalía de Santa Cruz.

De acuerdo a las investigaciones, las armas salieron de Turquía y pasaron por Colombia antes de llegar Santa Cruz. Se presume que el destino final de las escopetas, carabinas y fusiles eran los países de Brasil y Perú.
Luego de la aprehensión del exmilitar, la Policía y la Fiscalía continúan buscando a otros miembros de una presunta red internacional dedicada al tráfico de armas.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que un grupo de inteligencia de la Policía logró detectar el cargamento de armas en el almacén 20 de depósitos aduaneros bolivianos (DAB), en el sector encomiendas del aeropuerto. Indicó que son armas de guerra que podrían ser destinadas a la Policía o a las Fuerzas Armadas.
Entre las armas secuestradas figuran: 100 fusiles de asalto moderno AK 47, calibre 7,62 x 39 milímetros; 80 escopetas entre semiautomáticas, calibre 12; seis carabinas, marca Akdas, calibre 9 milímetros, y seis fusiles de asalto, marca Akdas, modelo Semx 55K, calibre 5,56 milímetros, según datos oficiales.
En junio se hizo otro secuestro
En junio de este año, la Policía secuestró un arsenal de armas en un domicilio situado en el barrio Polanco, en Santa Cruz. En esa oportunidad se encontraron metralletas y rifles equipados con miras telescópicas, adecuado para francotiradores.
Los Tiempos