Detienen a hombre por matar a su pareja y descubren que tenía droga

La Fiscalía de Santa Cruz investiga un feminicidio en el municipio de Puerto Suárez. María J.F.C., de 20 años, murió por asfixia, presuntamente a manos de su concubino Luis J.D.L., de 30 años. El principal sospechoso se encuentra bajo custodia policial a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, el Ministerio Público inició las investigaciones de oficio. Se llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, entre ellas la toma de declaraciones de testigos y el levantamiento de un muestrario fotográfico del lugar del hecho. 

Además, el cuerpo de la víctima fue trasladado de la morgue del Hospital Príncipe de Paz a Puerto Quijarro para su autopsia, donde se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación a lazo.

Al respecto, la fiscal asignada al caso, Fabiola Paco, informó que el feminicidio ocurrió la madrugada del 24 de septiembre, alrededor de las 02.45, durante una discusión entre la pareja bajo los efectos del alcohol en su domicilio. Se presume que, en esas circunstancias, el hombre asfixió a su concubina usando una toalla y luego la llevó al hospital, donde quiso hacer creer que ella intentó quitarse la vida. Personal de emergencias verificó que la mujer ya no presentaba signos vitales y llamó a la Policía. 

Ante esa situación, Luis J.D.L. fue aprehendido como el principal sospechoso de la muerte de su concubina. Los investigadores se dirigieron al inmueble donde ocurrió el hecho y encontraron un bolsón verde que contenía 18 paquetes envueltos en marihuana, lo que llevó también al inicio de un proceso por tráfico de sustancias controladas.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *