Pais

Supuesta víctima de Evo está desaparecida

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Luis Zenteno, confirmó que la Policía aún no dio con la joven que presuntamente es la víctima en el caso de trata y tráfico que involucra a Evo Morales.

Señaló que probablemente se emita un afiche de búsqueda de persona desaparecida y que tampoco se logró ubicar a I. P., su madre y presunta partícipe del hecho.

Sobre las pesquisas en este caso, el jefe policial recalcó que un equipo de funcionarios fue asignado a la comisión de fiscales, pero no puede dar mayores detalles.

Antecedentes

El 2 de octubre una joven madre y su hija fueron víctimas de un intento de secuestro a la salida del colegio en Yacuiba. La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, no descartó que se trate de la presunta hija del exmandatario Evo Morales y su expareja. Hasta el momento, se desconoce el paradero de ambas.

Tras recoger a su hija del colegio Adventista Espaady de la ciudad de Yacuiba, la madre y la niña fueron interceptadas por un hombre en la esquina de la unidad educativa hasta que llegaron otros cuatro a bordo de una vagoneta e intentaron subirlas a la fuerza al vehículo.

Los transeúntes del lugar evitaron que el plagio se consuma ante los gritos de la joven madre. La víctima y su hija volvieron al colegio y hablaron con la directora de ese establecimiento para reportar lo sucedido, pero la Policía hasta ahora no realizó ninguna investigación porque, según ellos, no recibieron una denuncia formal.

«Casualmente, al día siguiente del intento de secuestro, la hija de Evo Morales no volvió nunca más al colegio ni se la vio a la madre en el colegio por ninguna circunstancia», dijo Campero en entrevista con la ANF.

La legisladora no descartó que la presunta hija del expresidente, la víctima de estupro y la madre de la víctima estén secuestradas, porque hasta el momento no existe rastro de ellas. Además, resaltó que el abogado del exjefe de Estado, Nelson Cox, aseguró que la presunta víctima de estupro no aparecerá.

Campero recordó que no sería la primera vez que Morales hace desaparecer un menor, porque su expareja Gabriela Zapata dijo que entregó a su hijo con vida al expresidente, pero hasta ahora se desconoce dónde está. «Es altamente preocupante, tomando en cuenta la trayectoria del señor Evo Morales, ya lo hizo con el hijo de la señora Zapata, ¿por qué no lo podría hacer ahora? ¿Por qué el señor Cox sale a decir a los medios que la víctima no va a aparecer nunca? Cualquier boliviano en su sano juicio puede pensar que la tienen secuestrada o le han hecho algo que ha puesto en riesgo incluso su vida», cuestionó Campero.

La Fiscalía investiga a Morales por presuntamente embarazar a una adolescente de 15 años que formaba parte de su «Guardia Juvenil» en 2015. Los progenitores de la menor también están siendo investigados por aparentemente forzar o consentir una relación carnal con el entonces presidente a cambio de favores y privilegios políticos.

Hasta el momento, sólo el padre fue aprehendido y alegó que se separó de su familia enl 2003, pero confirmó que su hija estuvo embarazada del expresidente. Morales y la madre de la víctima también fueron citados, pero no se presentaron al llamado de la Fiscalía.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido