Hombre es sentenciado por violar a joven con discapacidad que resultó embarazada

Néstor J.M., de 25 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel por violación con agravante, cometida en contra de una joven, de 26 años, con discapacidad intelectual, quien quedó embarazada como resultado de las agresiones. El Tribunal de Sentencia en lo Penal No. 1 de Quillacollo dictó la condena, que deberá cumplirse en el penal de San Sebastián Varones, según informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
La autoridad fiscal manifestó que durante el juicio oral se presentaron numerosas pruebas, entre ellas el certificado médico forense y el informe de ecografía pélvica obstétrica de la víctima, los cuales corroboran el estado de gestación, así como un informe psicológico y otros elementos.
Por su parte, el fiscal litigante, Jair Mérida, indicó que el hecho ocurrió en marzo de 2023 en Quillacollo. La víctima conoció a su agresor a través de las redes sociales, y después de un tiempo de conversación, se encontraron en persona. El hombre, mediante engaños, comenzó a llevarla a un lugar apartado donde cometió el delito en varias ocasiones.A fines de mayo, la víctima comenzó a presentar problemas de salud, lo que llevó a sus hermanos a llevarla a un hospital, donde un médico les informó que la joven estaba embarazada de dos meses. Al ser consultada, ella reveló lo que Néstor le había hecho. El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Discapacidad de la Alcaldía de Quillacollo, que promovió la denuncia ante el Ministerio Público, lo que resultó en la aprehensión del autor unos días después en su lugar de trabajo, en el municipio de Arani.
opinión