Otro profesor ha sido denunciado por abuso sexual de una estudiante en Quillacollo. La Policía ha ejecutado la orden de aprehensión en su contra.

Según el informe del vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata, una adolescente, de 14 años, fue víctima de toques inapropiados por parte de su profesor de Educación Física, Misael C.S.Z. El hecho sucedió cuando él le pidió a su estudiante que lo ayudara a llevar las pelotas de voleibol al depósito. La menor de edad, asustada por lo sucedido, salió corriendo del lugar.
La denuncia se presentó el 14 de octubre, aunque el abuso ocurrió una semana antes. Durante ese tiempo, el profesor se acercó a la adolescente para pedirle disculpas y solicitarle que no hablara sobre lo sucedido.
Por la confianza que la víctima tenía con su profesora de Biología, le relató lo ocurrido y juntas denunciaron el hecho ante la directora. Después, la madre de la víctima formalizó la denuncia, y el caso fue remitido al Ministerio Público.
Zapata informó que el miércoles 23 de octubre se ejecutó la orden de aprehensión. Este no es el primer caso de un profesor involucrado en acoso y abuso sexual. La semana anterior, dos maestros fueron detenidos por casos similares, uno de los cuales fue denunciado por tres adolescentes, de entre 15 y 16 años, y el otro por una niña, de siete años. Los casos están en investigación.
Opinión