Pacto de Unidad, reunido con Arce, declara emergencia ante «cualquier intento de desestabilización»

Frente a los anuncios de movilizaciones de sectores que rechazan la Ley 1386, el denominado Pacto de Unidad, integrado por organizaciones sociales que respaldan al Movimiento Al Socialismo (MAS), se reunieron con el presidente Luis Arce la noche de este lunes, le entregaron su respaldo y se declararon en estado de emergencia ante «cualquier intento de desestabilización».

“Las organizaciones nacionales y departamentales del país, ratificamos la declaración de estado de emergencia ante cualquier problema intento desestabilizador de la derecha fascista de nuestro país”, detalla el pronunciamiento del bloque oficialista.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, invocó a la unidad de los sectores sociales que respaldan al Gobierno de Arce.

«El pueblo boliviano, a través de sus organizaciones sociales, les está diciendo basta de racismo y discriminación, basta a estos actos intentos de desestabilización de nuestro Gobierno”, señaló el dirigente del ente matriz.

Gremiales, transportistas, cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) alistan movilizaciones y un paro de actividades para este jueves con el fin de exigir la abrogación de la norma sobre la estrategia de lucha contra legitimación de ganancias ilícitas que consideran afecta sus intereses.

Frente a similares protestas, la semana pasada el Gobierno decidió retirar del debate legislativo el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Este lunes se cumple un año de la victoria del presidente Luis Arce en las elecciones presidenciales.

Las organizaciones del partido azul tuvieron una reunión con el mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca para hacer un análisis de la coyuntura y la gestión del Ejecutivo.

Tras esto, determinaron ratificar su apoyo a la actual administración gubernamental para garantizar la “recuperación de la democracia”. 

Huarachi explicó que en la cita se evaluó la situación de las diferentes regiones del país, especialmente de Santa Cruz, donde “hay intentos de desestabilización al Gobierno y al proceso”.

“Nos declaramos alertas ante cualquier intento de desestabilización a nuestro proceso, a nuestro Gobierno y por ende nuestra democracia. La unidad de todos los sectores sociales va a ser para sacar adelante este país”, enfatizó.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *