Entierran a víctimas de Pucamayu y la Policía busca el cuerpo de Cristian

Con muestras de dolor y pedidos de justicia, familiares, amigos y compañeros despidieron, ayer, en su última morada, a las cuatro personas que fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en la comunidad Pucamayu, en el municipio de Villa Tunari. En tanto, la Policía sigue buscando a la quinta víctima, pues sólo se tienen referencias de la zona donde podría estar sepultada.  

Los restos de Trinidad Muñoz Pardo, esposa de Thadhashy, fueron cremados en el cementerio, pasadas las 13:00. Después, los hermanos Thadhashy y Auristela Liza Loroña Mendoza fueron sepultados, y, a las 14:00, el suboficial de la Fuerza Aérea, Juan Carlos Román Medina, fue despedido por sus seres queridos.

Las personas cercanas a las víctimas exigieron la pena máxima para los autores y cuestionaron la reacción tardía de la Policía, de instituciones como la Defensoría del Pueblo, de autoridades municipales y de los dirigentes de las comunidades.

El comandante departamental de la Policía, Edson Claure Mora, informó que un grupo de policías, conformado por Bomberos, por investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y por canes, ingresó nuevamente a Pucamayu para continuar con la búsqueda del cadáver de Cristian Cruz.

“Ya se tiene referencia del lugar donde podría estar sepultada la quinta víctima. Se van a continuar realizando las tareas de investigación para aprehender a las personas que ya fueron identificadas de ser los autores del delito de secuestro seguido de asesinato”, sostuvo Claure.

Además, señaló que realizan un trabajo conjunto con el Ministerio Público. “Se busca establecer el grado de responsabilidad de los implicados en el hecho delictivo, al margen de los autores están los cómplices y encubridores”, añadió.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, señaló que existen cuatro órdenes de aprehensión.

El abogado de la familia del suboficial, Lurwin Ledezma, señaló que un dirigente, en su declaración, dijo que los lugareños hicieron un careo entre Cristian y Thadhashy.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dijo el martes que dos de las víctimas conocieron a los lugareños en el bloqueo de Parotani, en octusbre.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *