Gobierno distribuirá 3,5 millones de litros diarios de diésel en Santa Cruz para resolver demanda

Desde este sábado, el Gobierno comenzará a distribuir 3,5 millones de litros diarios de diésel en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de resolver la creciente demanda de los sectores productivos y del transporte.

El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, destacó que esta medida busca «inundar el mercado» con este carburante y reducir las largas filas de camiones en las estaciones de servicio.

La demanda diaria de diésel en Bolivia alcanza los 7 millones de litros, por lo que esta distribución se destina exclusivamente a Santa Cruz para aliviar la escasez en la región. A pesar de las dificultades generadas por el bloqueo realizado por Evo Morales entre octubre y noviembre, que afectó la importación y comercialización de combustibles, el suministro de gasolina se ha normalizado, y las filas de vehículos han desaparecido.

Además, el Gobierno ha implementado operativos de control y fiscalización en todo el país para prevenir el contrabando y otros usos ilícitos de los combustibles. La Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) están trabajando en conjunto para garantizar el uso adecuado del diésel distribuido.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *