El chofer del camión cisterna que fue descubierto intentando desviar 15.000 litros de combustibles en Santa Cruz será puesto ante un juez cautelar, que determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel, informó la fiscal Delmy Guzmán.

“La persona investigada por almaenaje y comercialización de combustibles está en calidad de aprehendida por una acción directa (…) Al ser una persona de la tercera edad, hay medidas personales que se pueden establecer y proteger los indicios para llegar a una conclusión de la investigación”, explicó.
El hombre fue aprehendido la noche del miércoles poco después de descubrirse que desvió su ruta de destino e ingresó a previos de una empresa privada, donde permaneció por más de dos horas. Además, rompió el precinto se seguridad de la cisterna cargada con 15.000 litros de gasolina, para desviar el producto.
El investigado tiene 62 años, por lo que, la Fiscalía pedirá medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Según el reporte inicial de la Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH), el combustible debía llegar a una estación de servicio en la avenida San Gabriel, ubicada en el Cuarto Anillo; sin embargo.
Ante esta situación, el custodio del camión denunció estas irregularidades y la ANH activó su protocolo y, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se interceptó el motorizado para recuperar el combustible.
ABI