Ofrecía autos en Facebook y robaba a compradores: hay un aprehendido y una víctima pierde Bs 64 mil

Darwin Charly D.Ch., de 20 años, fue aprehendido por presunto robo agravado en  Cochabamba. Según la Policía, forma parte de una banda delincuencial que ofrecía vehículos en venta a través de Facebook y, bajo engaños, llevaba a los interesados a zonas alejadas, donde supuestamente recogerían el vehículo. En ese momento, aparecía un auto del que descendían encapuchados, quienes les robaban el dinero destinado a la compra del motorizado. De esta manera, una persona perdió 64.000 bolivianos.

Cochabamba turismo

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, detalló que dos personas fueron víctimas del robo de 64.000 bolivianos el 9 de noviembre, por la tarde, en las inmediaciones de la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 7. La víctima, que reside en Mizque, vio en Facebook un anuncio de una camioneta en venta y, tras varias comunicaciones, decidió comprarla. Llegó acompañada y se encontró con el supuesto vendedor en la comuna Calatayud, quien le informó que el vehículo, de propiedad de su tío, estaba en un galpón. Abordaron un trufi y, después de recorrer algunos kilómetros, descendieron y comenzaron a caminar por una calle, donde fueron interceptados por un vehículo. De él descendieron tres encapuchados y armados, quienes les robaron la mochila con el dinero y dos celulares.

La víctima regresó a su municipio sin haber denunciado lo ocurrido ante la Policía. Días después, vio nuevamente la camioneta siendo ofrecida en Facebook, por lo que, a través de otra persona, contactó nuevamente al vendedor, quien ofreció el vehículo por 67.000 bolivianos. Finalmente, acordaron encontrarse el 27 de noviembre cerca de la parada Chapare, en la avenida Oquendo. Esta vez, la afectada informó a la Policía de la Estación Policial Integral (EPI) Sur para que siguiera los movimientos. De esta manera, la mujer, quien había sido víctima de robo el 9 de noviembre, reconoció al hombre, el mismo que la había llevado desde la comuna Calatayud hasta la zona donde le arrebataron el dinero. Según la Policía, la banda delincuencial está compuesta por al menos cinco o seis personas, y las investigaciones continúan.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *