Sucedió en la ciudad de Oruro. Un hombre de 30 años agredió física y sexualmente a su madre cuando se encontraba en estado de ebriedad; además, la obligó a caminar desnuda por su casa.

Luego de consumir bebidas alcohólicas, el sujeto retornó a su domicilio donde su madre lo esperaba con un plato de comida. El hijo, con antecedentes de violencia verbal, habría comenzado a discutir con la víctima de 50 años y luego de forzarla a desnudarse y caminar descalza por el domicilio, procedió a violarla.
Tras cometer el crimen, el hombre amenazó de muerte a su madre en caso de que esta presentara una denuncia y huyó rumbo a Potosí.
La madre, visiblemente afectada por el hecho y aún en estado de shock, presentó la denuncia e inmediatamente efectivos policiales iniciaron operativos de búsqueda y rastrillaje para dar con el paradero del agresor.
Fue interceptado en Llalagua mientras intentaba dirigirse a la ciudad de Potosí y ahora cumple prisión preventiva en el penal de San Pedro. El Ministerio Público presentará la acusación formal y solicitará el cumplimiento de condena en una cárcel de máxima seguridad, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
“No entendemos el razonamiento del agresor, a efecto de que pueda cometer tal aberración”, precisó Morales, al expresar la promesa del Ministerio Público de conseguir una sentencia en 30 días.
El acusado se acogió al silencio y no habría dado una declaración, se espera que se lo condene a una pena de 25 años por los vejámenes que cometió contra su madre.
Ahora, la Fiscalía de Oruro brinda atención psicológica a la víctima para evitar secuelas de los actos que se cometieron en su contra.
Agencias