Aprehenden a cuatro amigos de Joel por presunto encubrimiento del feminicidio de Odalys

Luego de un careo realizado entre seis amigos “cercanos” de Joel Pérez, principal sospechoso del feminicidio de Odalys Vaquiata, los familiares de la víctima decidieron ejecutar una aprehensión por particulares contra cuatro de ellos: tres hombres y una mujer.

La acción fue motivada por un audio difundido en abril, en el que se mencionaba que la joven madre estaba sin vida, maniatada y con signos de agresión sexual en una cabaña.

El abogado de la familia de Odalys, Franklin Chacalluca, precisó que las cuatro personas fueron aprehendidas por el delito de feminicidio en grado de encubrimiento y trasladadas a las instalaciones de la Felcv en la sede de gobierno.

“Estos cuatro ciudadanos forman parte del círculo cercano de amistades del señor Joel Pérez. A raíz del careo y tras sus declaraciones, se establecieron suficientes contradicciones que indican que todos podrían tener conocimiento sobre la desaparición de la señorita Odalys. Por ello, se procedió a realizar la aprehensión por particulares de estos cuatro ciudadanos, reitero, amigos cercanos del señor Joel Pérez”, señaló el jurista.

El abogado dijo que el audio difundido en abril, en caso de ser falso, desvió las investigaciones y obstaculizó el trabajo de la Policía para localizar el cuerpo de la joven madre.

Durante el careo, se identificó a la persona que grabó el audio, aunque aún se desconoce en qué fuentes basó su afirmación de que Odalys se encontraba sin vida y con signos de violencia en una cabaña.

Odalys desapareció el pasado 30 de marzo, tras un viaje con Joel Pérez a la región de Tocaña, en los Yungas. 

Correo Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *