El grupo Kalamarka emitió un comunicado responsabilizando a la empresa organizadora por la suspensión del evento.

La responsable de Defensa al Usuario y Consumidor, Silvia Palacios, señaló que desde el inicio se incumplieron con las especificaciones del contrato, desde la cancelación de un adelanto a los artistas, venta de entradas sin factura, retraso en el horario del inicio del evento, entre otros hechos irregulares.
«Hemos ido a verificar el tema de los camerinos y estos estaban vacíos, no había nadie, ayer me contacte con el grupo Tunay y ellos están molestos ya que no se les realizó ninguna cancelación previa y no si quiera le dieron un hotel donde quedarse «, expresó Palacios.
«Debido a esas irregularidades y evidenciando que el organizador estaba nervioso e inquieto es que llamamos a la policía para que lo pueda aprehender, sin embargo desde las policía nos indicaron que solo lo podían arrestar 8 horas por lo que pedimos a las personas que adquirieron las entradas realizar la denuncia para que no se lo deje en libertad » refirió.
Silvia Palacios insta otras víctimas afectadas presentar la denuncia para que se les pueda devolver el dinero por la compra de entradas para el concierto del pasado sábado. Se investiga éste hecho por presunta estafa.
Este lunes, el organizador fue puesto ante un juez cautelar quien decidió otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Por su parte, el grupo responsabilizó a la productora y también pidió a los asistentes a denunciar en la Policía, prometiendo retornar a Tarija para brindar su concierto.
Agencias