Pio Venturin P.L., de 50 años, fue aprehendido por el robo cometido en una iglesia evangélica de

Según el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Jhonny Coca, Venturin robó en el lugar el 24 de noviembre de 2024, llevándose dos cocinillas, varios muebles de madera, sillas plásticas, herramientas de trabajo y dos cajas fuertes vacías. El administrador de la iglesia denunció que los delincuentes ingresaron al lugar tras violentar las puertas y, gracias a las cámaras de seguridad, se pudo identificar que escaparon con los objetos robados a bordo de un camión.
A través de la identificación del vehículo, las autoridades lograron dar con el ladrón. El camión fue encontrado estacionado en la avenida Simón López el 24 de enero de este año. El conductor del vehículo, al ser interrogado, reveló que había sido contratado para realizar una mudanza por dos hombres, quienes también contrataron cargadores, sin saber que se trataba de un robo.
El conductor llevó a los efectivos al lugar donde descargaron los objetos robados.
El 28 de enero, se llevó a cabo un operativo en la propiedad donde se encontraron las dos cajas fuertes sustraídas de la iglesía, así como herramientas de construcción, carretillas, generadores, amoladoras y bicicletas. Todo el material fue trasladado a las dependencias de la FELCC Central.
Pio Venturin también fue aprehendido. El hombre tiene antecedentes por robo agravado, registrados en 2019 y 2021.
Opinión