El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé cuestionó que se insista en la aprobación de créditos en medio de la escasez de dólares e instó al Gobierno a «sincerar» el estado de la economía boliviana sin “cálculo electoral”.

“Usan dólares para pagar deuda externa, pero piden aprobar más créditos que la hace crecer. Sinceren el estado de la economía y sin cálculo electoral trabajen en soluciones para la población”, escribió el exmandatario en su cuenta en X.
Esta expresión surge después de que EL DEBER publicó que el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, reveló que “el pago de la deuda externa dejó sin dólares al Estado para pagar los combustibles”.
En las últimas semanas y en medio de la persistente crisis económica del país, nuevamente se observaron largas filas de vehículos en los surtidores en busca de diésel y gasolina.
Ante esa situación, el Gobierno finalmente se vio obligado a reconocer que no puede cubrir el 100% de la demanda de combustibles, porque no tiene dólares para comprar y casi todos los días insiste en la aprobación de créditos bloqueados en la Asamblea Legislativa.
La noche del pasado martes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, volvió a solicitar la aprobación de créditos para paliar la crisis.
El Deber