Eduardo Rodríguez Veltzé ha reiterado este lunes que no pretende ninguna postulación, en las próximas elecciones generales. Así respondió después de que el ala “evista” lo mencionó como posible candidato a vicepresidente para acompañar a Evo Morales.

“Agradezco y valoro la invitación. Como ya lo expresé públicamente, no seré candidato con ninguna postulación. Como ciudadano seguiré apoyando el orden democrático y el derecho de la población a elegir libremente a sus autoridades”, publicó el exmandatario en su cuenta de X.
En los últimos días, sectores “evistas” y el ampliado de la organización Evo Pueblo decidieron invitar a Rodríguez Veltzé para integrar el binomio junto a Morales. Sin embargo, con la respuesta, aún seguirá la búsqueda de un acompañante de fórmula.
Rodríguez fue presidente de la Corte Suprema de Justicia y luego presidente de Bolivia, en sucesión constitucional. Posteriormente, ejerció como representante ante la Corte Internacional de Justicia para el litigio por la causa marítima.
El Deber