Tres ciudadanos colombianos fueron enviados a la cárcel de Mocoví, municipio de Trinidad, tras ser sindicados de traficar más de media toneladas de droga, entre cocaína de alta pureza y pasta base, en una pista clandestina de la comunidad Palermo, en Beni.

El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, indicó que los detenidos fueron identificados como José F. S. A., Wilson G. S. S. y Duberney S. Z., de 43, 37 y 43 años de edad, quienes fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas.
“Tras una intervención con el personal del Servicio Aéreo Policial Helicóptero B2 a la pista clandestina ubicado en la comunidad Palermo a orillas del Río Grande, al sur del departamento del Beni, colindante con Santa Cruz y Cochabamba, procedieron a la intervención de la pista clandestina donde encontraron a los tres colombianos con 16 bolsas de yute con un peso de 521.150 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro bolsas con peso total de 132.100 gramos de pasta base de cocaína”, explicó Balderas.
Por su parte, la fiscal de Sustancias Controladas, Marcelina Coca, indicó que el operativo se lo ejecuto el 8 de abril en Palermo, donde se encontró en primera instancia al extranjero Wilson G. S. S. con 15 bolsas de yute con paquetes de cocaína de alta pureza en medio de la pista clandestina.
Después se realizó un rastrillaje en la zona y se encontró a otros dos colombianos, quienes luego fueron identificados como José y Duberney. Los dos llevaban tres bolsas con paquetes tipo ladrillo que realizada la prueba de campo dio positivo para pasta base de cocaína.
También se secuestró una escopeta dos radios de comunicación y un deslizador de color plateado. Se presume que los extranjeros esperaban el arribo de una avioneta para traficar la droga.
El Deber