El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional rechazó ayer, nuevamente, aprobar el proyecto de ley del crédito por $us 100 millones de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En la sesión, se implementó la votación electrónica. Como resultado de este proceso, 72 legisladores apoyaron la reconsideración del proyecto normativo, 56 lo rechazaron, y hubo 5 abstenciones.
Tras la votación, el presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, informó que para alcanzar los dos tercios se necesitaban 89 votos.
“No existiendo el voto suficiente, se rechaza la reconsideración (del proyecto de ley) quedando firme y subsistentemente la decisión asumida el pasado 2 de abril”, anunció.
En la sesión de 2 de abril, el proyecto de Ley Nº156/2023-2024, de Convenio de préstamo para el Programa de “Apoyo de Emergencia para respuesta al COVID-19”, fue rechazado.
El Gobierno demandó la aprobación del crédito para que una parte sea empleada en el voto de los bolivianos en el exterior en las elecciones generales del 17 de agosto y en la atención de emergencias.
Opinión