El caso de un niño, de nueve años, presuntamente abusado por tres estudiantes de secundaria en el baño de un colegio céntrico de Cochabamba, preocupa a las autoridades. La directora de Género, Generacional y Familia, Tatiana Herrera, cuestionó que los directivos del establecimiento no reportaran el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), lo que —a su juicio— demuestra un intento de encubrir o “tapar” lo sucedido. La madre del menor de edad, ante la falta de acción, buscó ayuda.

Según la denuncia, el hecho ocurrió hace una semana. El niño ingresó al baño de secundaria porque el de primaria estaba lleno. En ese espacio se encontró con dos adolescentes, y luego con un tercero. Allí, los agresores cometieron un acto de violencia sexual en su contra
El niño pasó por abordaje psicológico y recibe acompañamiento terapéutico. Herrera dijo que coordinará acciones con la Dirección Distrital y no descarta la existencia de otras posibles víctimas. En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación y prevén avances en los próximos días.
Opinión