Pese a la muerte de cinco personas en Llallagua producto de la movilización “evista” que exige la habilitación de Evo Morales para las elecciones presidenciales, el ejecutivo de la Federación Mamoré Bulo Bulo, Dieter Mendoza, señalo que las movilizaciones y bloqueos continuaran, “nos estamos reorganizando”, dijo.
Mendoza aseguro que por sus derechos están obligados a retomar bloqueo de caminos, resaltando que sus movilizaciones son pacíficas, pese a que se registró muerte de personas, acuso al gobierno de querer “acallar” a sectores sociales.
Además, Mendoza anunció la creación un banco económico del Trópico de Cochabamba, porque ahora sufren del cierre de agencias financieras en esa región debido a los conflictos que se registran.
¿De dónde saldrá el capital para el banco?, Dieter señala que eso vendrá del aporte que hagan los productores que se afiliaran a esa entidad financiera.
Cabe indicar que algunos bancos tomaron la decisión de cerrar sus agencias por seguridad ante los bloqueos provocados por los seguidores del expresidente Evo Morales, que tiene en esa región su bastión político y social.
Agencias